CRECIMIENTO PERSONAL

crecimiento-personal

 

En Zensya, ofrecemos un servicio terapéutico grupal para personas que valoren un crecimiento personal desde el trabajo en grupo,

En la interacción con otros es donde crecemos, aprendemos, disfrutamos y sufrimos, donde formamos nuestro auto-concepto y satisfacemos nuestras necesidades, ya que somos seres sociales y es en relación con otras personas donde se generan nuestros conflictos, así que, los grupos de psicoterapia son idóneos para aprender a solucionarlos y probar nuevas formas de afrontarlos.

Los beneficios para los participantes son múltiples: el poder expresar sentimientos y experiencias libremente en un entorno de apoyo, aceptación y de seguridad es gratificante, y hace que aumente la autoestima, la seguridad en nosotros mismos y el bienestar emocional propio

A traves del grupo se crea una oportunidad única para aprender de forma plena y conscientemente presente en el aquí y ahora, reconociendo y validando las verdaderas necesidades tanto propias como ajenas. Una forma de aprender a relacionarse desde la autenticidad.

Tanto las dinámicas o ejercicios grupales como las intervenciones terapéuticas van a facilitar el descubrimiento de los bloqueos que nos hacen sufrir en ciertas situaciones de nuestra vida cotidiana, así como poner en marcha los recursos propios para crear nuevas formas de abordar esas situaciones.

Cada miembro puede elegir qué quiere trabajar dentro del grupo y expone sólo aquello que desea, respetando la libertado individual y los tiempos de cada persona. Los grupos son reducidos lo que permite la interacción y participación activa de todos las personas del mismo.

La pertenencia en un grupo terapéutico per se es sanadora, conociendo otras personas, compartiendo sus experiencias, realizando dinámicas conjuntas favorece el bienestar de todos sus miembros.