TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE PAREJA

 

Una pareja es ante todo relación, intercambio, dar y recibir, interacción, y el amor es el responsable de estas dinámicas, y donde fundamentalmente se han de buscar las causas tanto de la armonía como del deterioro de una pareja y no tanto en buscar quien fue el causante o el culpable de los problemas.

Dos aspectos fundamentales a tener en cuenta para el trabajo terapéutico con parejas en Terapia Gestalt es la reciprocidad y el proceso de contacto en la relación, es decir cómo os sentís con “vuestro contacto”.

Una relación de pareja necesita alimentarse de confianza para crecer, es necesario crear una burbuja de seguridad y confianza mutua. Mediante el autoapoyo en uno mismo y en el otro, así la relación de pareja se fortalece, consiguiendo seguridad emocional, protección y cuidado entre los dos y construyendo una relación sana.

Si como pareja estáis pasando por un momento difícil y estáis planteando buscar ayuda, en Zensya podemos ofreceros un espacio de intimidad, confidencialidad y calidez para empezar vuestro proceso terapéutico y superar el bache por el que estáis pasando.

No es conveniente hacer caso omiso a los problemas esperando que se mejoren por sí solos, si sois conscientes de que vuestra relación de pareja está pasando una crisis que no conseguís superar y se está alargando en el tiempo, si tenéis problemas de confianza, de comunicación y no encontráis solución, os ofrezco la ayuda profesional terapéutica que necesitáis para superar los problemas de pareja por los que estáis atravesando.